Padres y madres afectados por la situación del Colegio Reggio de Puerto Real volverán a concentrarse a las 9:00 h. para reclamar una solución. Se prevé la publicación de un documento donde se afirma que algunas partes de uralita del centro están estado «crítico».
Este jueves, a partir de las 9:00 h., los padres, madres y familiares afectados por el amianto en el Colegio Reggio se vuelven a concentrar a las puertas del centro reclamando una solución. Una solución que tendrá que llegar después de conocer nuevos datos acerca del estado de la uralita del colegio puertorrealeño.
En la mañana de este miércoles, miembros de Sanidad de la Junta de Andalucía junto con técnicos de una empresa externa se citaron en el Colegio Reggio para inspeccionar todas las zonas posiblemente afectadas por amianto y la existencia de uralita, de cara a elaborar un informe solicitado por la propia administración autonómica.
Un documento «guardado»
Cabe recordar que la CGT, el pasado mes de Febrero, denunció ante la inspección de trabajo la peligrosidad de la presencia de amianto en el Reggio. Un leve inicio de alerta que ha dado lugar a lo que vivimos en estos días, donde el AMPA del Colegio Reggio, junto con familias, profesores y trabajadores, se movilizan para reclamar una solución.
Algo que desconocían, y que ha podido conocer Puerto Real Hoy, es la existencia de un documento o informe, el cual harán público este mismo jueves, donde técnicos de la Junta, tras realizar una evaluación del Colegio Reggio en Marzo, informan que varias zonas están o rozan la situación crítica.
Algo que contrasta con lo afirmado por la Delegación de Educación en la reunión mantenida con el AMPA del centro la pasada semana. “Si no hay riesgo, que me de un informe de la sanidad pública donde diga que no hay ningún tipo de riesgo ni para los niños, ni para los profesores, ni para las limpiadoras ni trabajadores de empresas externas», afirmaba María del Mar Falcón, Presidenta del AMPA del Colegio Reggio.
“El inspector dice que la uralita tiene una viabilidad de sesenta años. Es la persona que más durabilidad le da. Nos dice que no está en mal estado. Creo que es una opinión personal, porque creo que no ha palpado los techos”, añadía entonces.
Por tanto, se prevé que la manifestación de este jueves sea, más si cabe, concurrida que en las dos últimas ocasiones. En una situación, la del Colegio Reggio, que podría dar un cambio de 180º tras conocerse dicho informe sobre el estado de la uralita del centro.