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jueves, 19 diciembre, 2024
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La UCA publica tres documentos con respuestas a preguntas frecuentes sobre docencia no presencial

El pasado viernes la Universidad de Cádiz, a través de una resolución del rector, Francisco Piniella, aprobaba los criterios académicos de adaptación del formato presencial al no presencial. En este contexto y con el objetivo de facilitar toda la información y comprensión de las medidas adoptadas al profesorado y alumnado, la UCA ha editado y publicado en sus redes tres guías “FAQ” que responden de forma breve y directa a las cuestiones básicas y de mayor interés que puede suscitar el nuevo escenario docente.

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La Universidad de Cádiz ha iniciado desde este fin de semana la publicación de estas guías en sus redes para que, tanto alumnado como profesorado, dispongan de una información resumida y de primera mano de cómo les afecta las decisiones tomadas en su actividad académica, incidiendo en aquellas cuestiones más relevantes. Se trata de tres documentos dirigidos a profesores, estudiantes y un tercero específico sobre evaluación online.

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Las guías FAQ detallan un conjunto de cuestiones con las que aclarar dudas sobre el proceso de la docencia no presencial, su normativa y sus herramientas: ¿cómo se regula la docencia online?, ¿cómo va a adaptar el profesorado su docencia?, ¿cómo puedes saber esos cambios en cada asignatura?, ¿qué herramientas va a usar el profesorado?, ¿qué hay que hacer para adaptar la docencia presencial a no presencial?, ¿cómo adaptar a profesorado a la docencia y qué plataforma puede usar?, ¿cómo llevar a cabo las tutorías o la docencia práctica?, ¿cuáles son los criterios para realizar las adendas de adaptación en cada asignatura), etc.

El pasado viernes la Universidad de Cádiz aprobaba un documento, resultado del esfuerzo y colaboración de la comunidad universitaria (centros, departamentos, profesorado, representantes alumnado y PAS), que recoge los cambios en la planificación docente y que articula los aspectos más relevantes que afectan al formato no presencial: docencia en las modalidades a distancia y online; alternativas a la evaluación presencial; comunicación e información a estudiantes; la tutorización, presentación y defensa de TFG y TFM; las prácticas curriculares y el practicum; calendario, así como sendos anexos con herramientas de Moodle y modelo de adenda para la adaptación no presencial de las asignaturas.

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FUENTE: UCA

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
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