Los abonos bonificados podrán utilizarse en días lectivos y tendrán un coste mensual de 20€ para estudiantes y 35€ para personal UCA. El convenio firmado beneficia a más de 7.200 usuarios, entre estudiantes y personal UCA, del Campus de Cádiz.
El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el alcalde de Cádiz, José María González, han presentado hoy los detalles del convenio entre EMASA y la UCA para el fomento de la movilidad sostenible en la comunidad universitaria a través de un sistema de abonos bonificados en aparcamientos municipales de la ciudad para la comunidad universitaria. Una medida que beneficiará a los más de 7.200 usuarios del Campus de Cádiz, entre alumnado (5.800), profesores (892) y personal de administración y servicios (498).
Para ello, la empresa Emiso, participada por la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) e Isolux Corsán, y la Universidad de Cádiz (UCA) han firmado hoy, un convenio para facilitar la movilidad sostenible de alumnos y personal universitario en la ciudad. En concreto, el documento firmado recoge la venta de unos abonos adaptados a la demanda de alumnos de la UCA y personal universitario de la ciudad para estacionar vehículos en el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara. Así, se van a poner en marcha dos tipos de abonos: uno a 20 euros al mes para estudiantes y otro a 35 euros al mes para el personal de la UCA.
Ambos darán derecho a estacionar un vehículo en el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara un total de 240 horas distribuidas en los días lectivos del mes, con un máximo de 12 horas diarias. En global, se van a sacar 250 abonos a la venta con precios y condiciones especiales para la comunidad universitaria. De este modo, la entrada en vigor del convenio suscrito beneficiará a los más de 7.200 usuarios potenciales en el Campus de Cádiz, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UCA.
En opinión del rector de la UCA, Eduardo González Mazo, que ha agradecido la firma del convenio a Emiso, a Emasa y al alcalde de Cádiz “por todas las gestiones que se han llevado para llegar a este acuerdo”, es una satisfacción que “todas las instituciones vayan en una misma sintonía cuando se habla de la comunidad universitaria”. Además, ha recalcado que “con esta medida se ayuda a optimizar el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara” y ha confiado en que “poco a poco se irá avanzando en ese Cádiz universitario de la capital que queremos fomentar y consolidar”.
Por su parte, el alcalde de Cádiz, ha manifestado que “Cádiz y su Ayuntamiento quieren a su universidad, quieren a la UCA, y ésta es una medida encaminada a hacer de Cádiz una ciudad más accesible, moderna, sostenible y, en definitiva, más universitaria”. El regidor ha explicado que la iniciativa recogida en el convenio firmado hoy “busca mejorar la movilidad en el ámbito universitario de la ciudad. Es una materialización de ese encuentro, esa complicidad entre Ayuntamiento de Cádiz y la UCA y ese objetivo común: trabajar por un Cádiz más a la medida de nuestros deseos y de nuestras necesidades”. Al mismo tiempo, ha resaltado que el convenio “manifiesta en lo concreto esa complicidad” y se ha mostrado “convencido de que la comunidad universitaria se va a alegrar de que esta iniciativa se ponga en marcha”, incidiendo en que la medida aliviará la presión de tráfico en busca de estacionamiento de la zona en la que se localiza el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara.
FUENTE: UCA