Podría provocar interferencias en la señal de la TDT. La empresa llega800 será la encargada de solventar, de manera gratuita, cualquier afectación que pueda producirse a los usuarios de TDT quienes podrán comunicarlo al teléfono 900 833 999 o a través de la página web www.llega800.es.
La empresa “llega800” se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para poner en conocimiento de la ciudadanía que los servicios móviles de nueva generación LTE sobre la banda de frecuencias 800 MHz de los principales operadores móviles que prestan servicios en España, comercialmente denominados como 4G, estarán disponibles en próximas fechas en Puerto Real.
Esta tecnología, prestada sobre la banda de frecuencias anteriormente utilizada por la TDT, ofrece las mejores prestaciones con una mejor y mayor cobertura, mejoran la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión a demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de tecnología 4G permitiendo velocidades de hasta 150 Mbps que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.
La prestación de estos servicios móviles en la citada banda, que ya ha tenido lugar en países europeos como Reino Unido, Italia y Francia, puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT por lo que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha establecido un procedimiento de actuación para solucionar posibles problemas garantizando que las molestias a la ciudadanía sean mínimas y su solución gratuita.
Será la empresa “llega800” la que solventará cualquier afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT. Para ello se ha habilitado un teléfono de atención gratuito 900 833 999 y una página web www.llega800.es a la cual pueden recurrir los afectados para que se les restablezca el servicio TDT con total normalidad. Recibida la notificación del usuario un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado el problema acometiendo las labores necesarias para solventar las citadas afectaciones todo ello sin coste alguno para el usuario tal y como ha informado la empresa en un comunicado.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real
A mi bloque tardaron dos semanas en llegar, cuando ya nos habíamos gastado el dinero en arreglarlo.