La alcaldesa, Aurora Salvador, ha expresado sus felicitaciones a todo el equipo de la Taberna del Puerto que este año será distinguida con el Premio a la Promoción Turística como referente del sector hostelero. La entrega de este galardón se enmarca en el programa de actos del Día Mundial del Turismo cuya presentación está prevista la próxima semana.
Para la concejala de Turismo, Virginia Mena, “la Taberna del Puerto viene a impulsar y a poner en valor aún más enclaves tan significativos para lugareños y visitantes como son la zona del Paseo Marítimo y el centro de la ciudad, destacando por la calidad de sus productos, por las exquisiteces de su cocina y por el trato a la clientela, de ahí que nos congratulamos del Premio que se le otorga por parte del Ayuntamiento”.
La Taberna del Puerto es un establecimiento de calidad que desde hace muchos años es un referente en el sector hostelero y de la restauración, no solo de la Bahía sino de toda España, recibiendo clientes también de varios países europeos. Son muchas las personas que lo visitan durante todo el año para degustar sus excelentes pescados y mariscos de nuestra Bahía de Cádiz.
Los actuales propietarios regentan este negocio desde hace cuarenta años, aunque con anterioridad existía un bar de menores dimensiones. Inició esta andadura Fernando Macho Barroso, una persona modesta y sencilla, que enamorado de su pueblo y de la hostelería, gracias a su esfuerzo y tesón decidió poner en marcha este establecimiento, hoy en día uno de los referentes gastronómico de la Villa.
En 1984, se hace cargo de la Taberna su yerno, Juan Osorio Piñero, que junto a su suegro adquieren y amplían el local. Desde entonces, se especializaron en pescados y mariscos de la Bahía. Su hija, Tamara, se incorpora al negocio, siendo su actual gerente.
Establecimiento de estética sencilla, dispone de un comedor interior y terraza agradable, donde degustar el pescado a la plancha y frito, destacando la frescura de sus productos, así como la exquisita elaboración a la plancha: doradas de estero, pargo, besugos, urtas, salmonetes o lenguados sin olvidar las exquisitas almejas o mergos a la marinera.
Aunque es una empresa netamente familiar, donde los hijos de Juan Osorio están totalmente involucrados, cuenta con amplio personal, con lo que eso significa para la creación de empleo, contribuyendo así con la economía y riqueza de Puerto Real.
FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real