La nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) será motivo de debate este lunes entre miembros del Área de Recursos Humanos, que dirige Juan Antonio Pontones, y los representantes de los distintos sindicatos del Ayuntamiento de Puerto Real.
«Hay un borrador de la RPT y el lunes empezamos a negociar», fueron las palabras de Juan Antonio Pontones, Concejal de Recursos Humanos a Puerto Real Hoy con respecto a este tema.
El propio Pontones aseguró que «se han mantenido todos los puestos, por si acaso nos dejan, algún día, sacarlos a oferta pública», en clara alusión a la imposibilidad de ofertar puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Puerto Real hasta el año 2032, en una de las medidas más polémicas del Plan de Ajuste firmado por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Andalucista.
De concejal a conserje
La falta de conserjes en el Ayuntamiento de Puerto Real es ya preocupante. Durante la pasada semana, AFIPRE Puerto Real se movilizó ante las puertas del Consistorio para reclamar uno para el Centro Cívico «Ciudad Abierta», donde esta asociación realiza su actividad para los enfermos de la localidad.
Una problemática que también se traslada al Centro Cívico del Río San Pedro, donde son muchos los estudiantes y usuarios que se quejan del cierre de la instalación.
Ante esta problemática, Pontones, que reconoció que un día tuvo que incluso ponerse él mismo como conserje, afirmó que «en los últimos años se han jubilado hasta 14 conserjes».
Un problema que coincide, precisamente, con la imposibilidad de poder contratar a personal que se haga cargo de este servicio para la ciudadanía. De momento, el Consistorio tendrá que negociar, en algo que no será fácil, con los sindicatos para sacar adelante la RPT.