El Almirante Sir Ben Key, Jefe del Estado Mayor de la Royal Navy, ha realizado una visita al astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz), donde se llevarán a cabo la construcción de varios bloques de los buques Fleet Solid Support (FSS), destinados a la Royal Fleet Auxiliary (RFA).
Este programa de la Royal Navy, que comprende tres buques diseñados para suministrar municiones y provisiones, es fruto de la colaboración entre Navantia UK, BMT, Harland & Wolff y Navantia. Durante su visita, Sir Ben Key recorrió los talleres e instalaciones donde se realizarán los bloques y visitó el imponente dique seco de 500 metros de longitud, acompañado por el Contralmirante Ivan Finn, Director de Adquisición Marina, y Dan Bishop, Director de Adquisiciones de Buques y Equipos de Defensa y Apoyo (DE&S).
Antes de su llegada a Puerto Real, la delegación británica mantuvo una reunión en Madrid con Ricardo Domínguez, presidente de Navantia. En el astillero de Cádiz, fueron recibidos por Gonzalo Mateo-Guerrero, director de Operaciones y Negocios de Navantia, el CEO de Navantia UK, Juan de la Cueva, y Sir Alan Massey, Vicealmirante retirado y presidente no ejecutivo de la filial británica.
En la visita también estuvieron presentes Javier Romero, Vicealmirante retirado y director de gabinete de Presidencia de Navantia, Alberto Cervantes, Director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima de Navantia, y Manuel Braza, Director de Negocio de Subestaciones y Plataformas Off-Shore de Navantia Seanergies.
Siguen las reparaciones de cruceros
Mientras tanto, en el astillero de Puerto Real se prevé la reparación de dos cruceros más durante los meses de octubre y noviembre de este año: el Marella Discovery 2 y el Marella Explorer. Además, se está trabajando para concretar alguna reparación adicional de cruceros en el mismo astillero a principios de 2025.