La línea, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, está siendo reparada en estos momentos y se espera que el suministro general pueda ofrecerse a partir de las 1:30 horas de la madrugada. El corte ha sido reestablecido La Marroquina y las viviendas del Carril de Los Barreros, siguen sin agua.
La avería de una de las tuberías de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha dejado sin servicio de suministro de agua a la zona este de la ciudad. La ruptura de una de las tuberías principales que lleva el agua desde Los Barreros hasta la zona urbana ha provocado que La Marroquina, Nueva Andalucía, Ciudad Jardín y Casines hayan padecido un corte de agua.
La empresa municipal de Aguas de Puerto Real ha trabajado de forma rápida para, de manera provisional, proveer de agua a algunas viviendas de estas barriadas mediante un juego de válvulas que desvía, reparte y comparte el suministro destinado a otros puntos de la red.
De este modo, aunque se observe una caída en la presión del agua, muchas viviendas han podido paliar el corte de suministro a excepción de las que se encuentran en las zonas más altas de estos puntos.
Desde el Ayuntamiento se ha actuado de forma rápida y paliativa, y se ha puesto la citada avería en conocimiento de los técnicos de la Confederación Hidrográfica, que es la competente en este tipo de reparaciones.
En una primera valoración se espera que la reparación quede completada a partir de las 1:30 horas de la madrugada, aunque algunas zonas, a las 21:30 h., ya podían tener el servicio reestablecido.
Se baraja que la ruptura ha podido estar motiva por una descompensación en la presión que soporta la tubería objeto del problema.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real