La selección provincial de Cádiz, en categoría Sub-15, se ha proclamado campeona de Andalucía de Fútbol Femenino en Vícar (Almería) tras ganar en la finales a Córdoba en la tanda de penaltis.
En la Gran Final del Torneo, donde la selección gaditana llegó tras vencer 3-0 a Jaén, 0-6 a Huelva y 2-1 a Granada, hubo igualdad absoluta durante todo el partido con pocas ocasiones de gol y predominio de las defensas sobre los ataques. El gesto más bonito del partido lo protagonizaron las árbitras de la final, que portaron una pancarta de ánimo a la colegiada cordobesa de Primera división Liga Iberdrola, María José Villegas, recientemente operada.
Conforme avanzaban los minutos la estrategia era más reservada y los planteamientos eran más a no perder que a ganar. Con este escenario se llegó al final del partido con un empate a cero totalmente justo en una final de muy pocas ocasiones claras de gol. Por parte de Córdoba destacó la jugadora Alba Serrato y la puertorrealeña Julia Lago fue la mejor en las gaditanas.
Los penaltis resolvieron la igualdad con cinco lanzamientos por bando. Córdoba falló dos y a Cádiz le tocaba asumir la responsabilidad para poder llevarse el partido. El primer ‘match ball’ para la selección gaditana lo tuvo Lucía en sus botas pero falló y le dio más emoción al último penalti, que esta vez por mediación de Janire sí anotó. Cádiz, Campeona de Andalucía Sub-15 desde el punto fatídico revalidando el título conseguido el pasado mes de mayo en Huelva.
La futbolista puertorrealeña, que actualmente milita en el Cádiz CF y antes lo hizo en las filas del CD La Salle, ha sido la máxima goleadora del torneo, haciendo además tantos de bellísima factura.
https://www.facebook.com/cadizclubdefutbol/videos/481394009142705/
FUENTE: RFAF