Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera al presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de Puerto Real.
El detenido provocó una peligrosa huida con una conducción agresiva y violenta poniendo en riesgo, la integridad física de los demás conductores y la de los propios agentes. Gracias a la pericia de los agentes uno de los implicados fue detenido sin que se contabilizaran daños personales. Asimismo, se pudieron recuperar los efectos sustraídos y comprobar que el coche utilizado por los delincuentes en la huida había sido robado.
En la madrugada del pasado día 18 de diciembre, la Sala Operativa del 091 recibía una llamada para informar que dos individuos estaban forzando la puerta de acceso de un bar ubicado en Puerto Real. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) , cuyos agentes comprobaron que la puerta de acceso del establecimiento se encontraba fracturada y el interior revuelto y desordenado.
Después de comprobar los hechos, varios vecinos informaron a los agentes que los autores habían huido en un vehículo a alta velocidad en dirección al municipio de San Fernando. Los agentes, ante la información recibida, realizaron una difusión de la misma a través de la Sala 091 para que fuesen alertadas los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de las localidades cercanas con el fin de localizar a los autores del robo.
Una peligrosa huida que acabó con la detención del principal implicado
Momentos después de difundir la información, una dotación de la Guardia Civil informó que estaban intentando interceptar a un coche que respondía a la descripción aportada sobre el vehículo encartado en el hecho. Así, comunicaron que se dirigían desde la carretera de San Fernando dirección Puerto Real. Por ello, varias dotaciones de Policía Nacional se desplazaron rápidamente para tratar de interceptarlos una vez se encontraran de nuevo en el municipio, de tal forma que les pudieron dar el alto cerca del Polígono Tres Caminos.
Ante el alto policial, los delincuentes, de forma repentina, brusca y muy peligrosa, consiguen sortear a las patrullas actuantes, y emprender huida hacia la localidad de Jerez. Así, comienza una peligrosa persecución donde los delincuentes realizaron una agresiva conducción temeraria poniendo en peligro a los demás vehículos que se encontraban en la carretera y la de los agentes actuantes. Además de la temeraria conducción, el detenido lanzó por la ventana objetos contundentes que impactaron en los vehículos policiales, provocando importantes daños.
Asimismo, realizaron peligrosas maniobras con el fin de sacar de la vía a las patrullas que les perseguían, transcurriendo así los momentos más peligrosos de la persecución, hasta que los delincuentes consiguen entrar en el área urbana de Jerez. Es entonces, cuando fruto de la pericia policial, los agentes consiguen que el conductor se vea obligado a abandonar el coche tras realizar, una vez más, otra peligrosa maniobra, llegando a impactar de forma violenta el vehículo que conducía con un patrullero de la Policía.
Gracias a la destreza en la conducción del agente, éste consigue mantener el vehículo policial en la vía tras el impacto y que no sufrieran lesiones los demás actuantes. Es en ese momento, cuando los delincuentes aprovecharon para emprender la huida a pie, siendo alcanzado uno de ellos a los pocos metros, procediéndose inmediatamente a su detención y a su traslado a dependencias policiales. Asimismo, se pudo recuperar parte de los efectos robados en el establecimiento y comprobar que el vehículo que conducían también lo habían robado.
FUENTE: Policía Nacional