El Sindicato UPLBA de Puerto Real, que representa a la Policía Local, ha enviado un duro comunicado con respecto a las últimas incidencias acaecidas en nuestra localidad. Destacan la inseguridad a la que se ven sometido los agentes y que repercute en la población. La falta de vehículos vuelve a ser la queja presentada.
El Sindicato UPLBA de Puerto Real, representante de la Policía Local de la localidad, no aguanta más. Un nuevo comunicado hace ver la realidad por la que está pasando el cuerpo de Policía de Puerto Real, cuyos problemas influyen en la población.
Así lo comunican en una de las últimas incidencias. “En la tarde del Sábado, 18 de Diciembre, sobre las 18:00 horas , los agentes de la Policía Local reciben un comunicado de la ocurrencia de un accidente de circulación entre un turismo y el autobús urbano a la altura del caño de La Ministra. Esta llamada informa que el conductor del turismo se encontraba con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Tras la llamada, los agentes con un único patrulla, al trasladarse desde el centro de la población donde iban a montar un control de alcoholemia, el cual se encontraba debidamente estipulado por la Jefatura del Cuerpo en el marco de la campaña establecida por la DGT y cuando se encontraban a la altura del puente de la Calle Francia, observan un turismo el cual procede de la dirección donde se produjo el accidente y presenta el frontal fuertemente dañado, los agentes intentan que este se detenga utilizando los medios a su alcance, consiguiendo este extremo a la altura de la carretera de circunvalación.
Una vez en ese lugar tras la sintomatología presentada practican la prueba de impregnación etílica, dando un resultado positivo, ya que el mismo ponía en riesgo la seguridad del tráfico como se demostró con el accidente provocado momentos antes y con la práctica de la prueba, por lo que se le dotan de las garantías procesales al imputarse un presunto delito contra la seguridad del vial, debido a los hechos que provocó y la tasa de alcoholemia desprendida.
En estas diligencias judiciales se desatendió un servicio de salida de la Procesión de la María Santísima de la Esperanza en la Barriada del Río San Pedro, ya que los agentes, debido a la falta de vehículos policiales, no se pudieron desplazar a dicho servicio hasta que finalizaron las diligencias con el conductor sometido a las pruebas de alcoholemia, teniendo los cofrades que sacar la procesión durante más de media hora solos”.
Falta de vehículos para atender a Puerto Real
El Sindicato UPLBA de Puerto Real ha querido informar de la alarmante falta de vehículos en la comisaría de Puerto Real, por lo cual, por ejemplo, la procesión en la barriada del Río San Pedro “quedó desatendida con el peligro de que cualquier vehículo pudiera atropellar a los participantes en la misma, debido a la falta de alumbrado por la hora en que se realizaba y por la falta de agentes que señalizaran la misma, ya que los mismos cofrades tuvieron que atenderla con chalecos reflectantes hasta que los agentes pudieron desplazarse al lugar y atenderla. Durante el tiempo que duró la misma, el resto de la ciudadanía quedó desatendida, ya que el único radiopatrulla se encontraba atendiendo este evento, procediendo al corte de las calles y la regulación del tráfico”.
Asimismo, el Sindicato “quieren dejar constancia de este hecho, ya que como se viene informando de la falta de vehículos y la falta de personal, hace que la ciudadanía se encuentre desatendida en el orden de la seguridad, no pudiendo controlar con los medios que dispone de las campañas de alcoholemia, de velocidad, la venta ambulante, la atención de los comerciantes, la salida de colegios, etc. no sin ello dejar constancia por este medio que tampoco tienen los medios para atender dos servicios en un mismo tiempo, con lo cual deben priorizar en la atención a los mismos, pudiendo lamentar que la vida de cualquier persona o integridad de estas, o de los funcionarios peligre”.
FUENTE: Sindicato UPLBA Puerto Real