El colectivo vecinal de la Plataforma Vecinal Río San Pedro ha vuelto a denunciar «los incumplimientos del Consorcio de Transportes, que de forma periódica reduce el servicio al mínimo haciendo imposible el cumplimiento de los objetivos del 2030».
«Este pasado martes, una vecina de la barriada tuvo que soportar la incompetencia de la Sra. Colombo, que vuelve a engañar a la ciudadania poniendo pegatinas de acceso adaptado a Personas de Movilidad Reducida. Pero, por lo que nos comentan los propios choferes, al pasar la ITV el autobús se dejan inoperativas las rampas, por lo que la pegatina es solo una fachada nada más».
«La incapacidad de gestión y dar soluciones a cuestiones técnicas de los vehículos supone que haya personas que tengan que soportar una espera incierta en la parada, cruzar los dedos para ver si el siguiente bus tiene o le funciona la rampa de acceso. En este caso, nuestra vecina tuvo que esperar casi una hora en la parada hasta que llegó un autobús con la rampa operativa».
El colectivo vecinal comenta que «aún estamos esperando los datos de usuarios de las líneas entre Puerto Real y la capital, en un claro ejemplo de incapacidad u opacidad de un ente público.» De la misma forma, lamentan que «aún no tenemos noticias de un nuevo contrato para el servicio (el actual está prorrogado), que posibilite a las empresas que presten el servicio ofrecer unos autobuses acordes a estos tiempos y no al siglo pasado».
Los vecinos y vecinas del Río San Pedro se sienten «abandonados por un Consorcio que parece que tiene un contrato fijo discontinuo, pues de forma continua se desconecta y nos abandona, y por un Ayuntamiento que solo se le ve para anunciar una nueva línea que es solo un bus de ida a una hora. Lamentamos que Colombo y Amaya sean la misma cara de la moneda, la de la incompetencia, la de la fachada».
La Plataforma Vecinal lamenta que el transporte público «esté abandonado por las administraciones. Es necesario posibilitar un transporte de calidad, con suficientes plazas para todos y todas, con un horario amplio y que cubra las necesidades de nuestro municipio. Volverá a llegar el inicio del curso en octubre y vecinas, estudiantes de la universidad y de institutos volverán a sufrir un pésimo servicio».
«La Sra. Colombo está gestionando un ente público, con dinero público, pero con una clara intención de devaluar el servicio de transporte para que solo los pasajeros cautivos sean los usuarios de un pésimo servicio, y eso se demuestra con los datos de usuarios de los últimos años, quizás por eso los oculta», finalizan.
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro