La Plataforma Vecinal Río San Pedro denunció, en el Pleno Municipal celebrado en la tarde del jueves, «los innumerables agujeros de las aceras del barrio, así como las grietas que se reparten por todo la barriada y que hacen de sus aceras un lugar peligroso para caminar».
El detonante de esta intervención, señalan desde la Plataforma Vecinal, han sido «las obras de una rotonda que se encuentra en perfecto estado y que el Ayuntamiento va a remodelar para colocar unos elementos decorativos, que si bien podría ser recibido con agrado por el vecindario, ha tenido un efecto contrario al esperado, al sentirse la mayoría de los vecinos ninguneados por un Consistorio que no atiende las constantes reclamaciones de atención y denuncias por el estado lamentable de las aceras de la barriada».
Los vecinos presentes en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial mostraron una pancarta donde se podía leer ‘Peligro: aceras destrozadas’, mientras se leía un listado de «los últimos accidentes que distintas vecinas y vecinos, mayores y pequeños, han padecido en unas calles sin mantenimiento y que llevan cuatro décadas abandonadas en muchos de sus tramos».
La Plataforma reprochó a la Alcaldía que «hace un año que esta asociación hizo un estudio a pie de calle para recoger sobre plano todos y cada uno de los agujeros grandes y pequeños del acerado, zonas de grietas y barreras arquitectónicas, y que el Ayuntamiento de Puerto Real solo ha realizado un escaso número de ‘parches’, algunos con unos acabados muy poco profesionales. No existe por parte del equipo de gobierno un plan de actuación en el acerado mientras se aprovechan otros fondos para embellecer».
Desde la Plataforma se afirmó que «los vecinos seguirán protestando y reclamando unos servicios acordes a los impuestos que pagan para salir de una situación de semi-abandono del Río San Pedro y que dura ya 40 años».
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro