La Plataforma Vecinal Río San Pedro solicita al Ayuntamiento de Puerto Real «celeridad en solucionar un problema que colapsa nuestra barriada, un enorme socavón de la Av. de Argentina, el cual estrangula la única salida por carretera en dirección a Cádiz».
«Aunque en el día de hoy ya la Policía Municipal está regulando el tráfico, desdoblando dicha vía en su carril dirección Puerto Real, desde la Plataforma intuimos que no será una acción continua durante el día, sino momentánea para las horas punta, obligando a todos los usuarios y, lo que es más grave, a los autobuses, a dar la vuelta por la UCA en dirección al Polígono del Trocadero para ir en dirección a la capital, lo que supone un perjuicio añadido a los vecinos del Río San Pedro y estudiantes y personal de la UCA, sumando más de 15.000 personas las afectadas por este inconveniente originado en el día de ayer», comentan desde la Plataforma Vecinal.
«Por ello, proponemos que se abra una salida provisional por la calle Proa en dirección a Cádiz, acción correctora de desahogo de tráfico que normalmente se ponen en marcha en situaciones de inconvenientes de tráfico prolongados, como podría ser este caso de la Av. Argentina».
Los vecinos del Río San Pedro «lamentan la falta de planificación de hoy y de siempre, desgraciadamente la construcción del nuevo puente solo supuso molestias para el barrio, se perdió una oportunidad de oro para soterrar los cables de alta tensión y para dotar de varias entradas a la barriada. El diseño que se dio ha supuesto que todos los vecinos que vengan de Cádiz tengan que entrar por un solo punto. Si el servicio de transporte de autobuses no era el aceptable, ahora con esta modificación empeoramos aún más», finalizan.
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro / FOTOGRAFÍA: Policía Local