La Plataforma Vecinal Río San Pedro de Puerto Real invita y anima a participar a toda la ciudadanía a la próxima Asamblea abierta a celebrar el próximo jueves 15 de septiembre a las 19:00 h. en la Avenida República Argentina, junto a la última parada de autobús dirección Cádiz.
Los miembros de la plataforma informarán sobre las distintas acciones y contactos mantenidos en estos últimos meses: desde reuniones con el Ayuntamiento o con las distintas formaciones políticas presentes en el Parlamento Andaluz hasta la reunión con miembros de la Universidad de Cádiz.
Otro de los puntos importantes a tratar es la decisión que se tomará de manera pública sobre los próximos pasos reivindicativos en torno a la problemática de la alta tensión en el barrio.
Desde la Plataforma Vecinal se pretende dejar claro que ha llegado el momento de dar un paso más y que para ello es necesario que todos los vecinos y vecinas, y todos los colectivos del barrio se unan para lograr que se aplique el pertinente «Principio de Precaución» de forma urgente y que se desarrollen, a su vez, los mecanismos necesarios para soterrar las líneas de alta tensión que transcurren por el Río San Pedro.
La Plataforma quiere dejar claro que su meta es siempre informar y luchar por la salud y bienestar de todos los vecinos. De esta forma, se colaboró en una charla de Salud impartida por Don Andrés Rabadán (Jefe del Servicio de Salud Pública) el pasado 12 de Mayo, y durante varias semanas se están realizando mediciones del CEM, campo electromagnético, en la zona.
De esta forma, la Plataforma informa, a tenor de los datos expuestos por el Servicio Andaluz de Salud, que los niveles de mortalidad en nuestro municipio, y en concreto en el Río San Pedro, en color más oscuro, son superiores a la media andaluza.
A su vez, la Plataforma vecinal, con ayuda de la Plataforma PALATAT de Alahurín de la Torre (Málaga), se encuentra realizando distintas mediciones por el barrio para comprobar los preocupantes niveles electromagnéticos que se alcanzan en muchos puntos.
Aquí nos muestran los niveles de radiaciones tomados en la parada del autobús, niveles superiores a la establecida por organismos científicos y sanitarios, donde se recomienda un límite de seguridad de 200 nT (nanoteslas). Esta medición en concreto se puede ver aquí.
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro