La Plataforma Vecinal Río San Pedro quiere agradecer a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento de Puerto Real, la voluntad expresada para intentar solucionar un problema que preocupa a todos: las descargas a cielo abierto de El Bajo de la Cabezuela.
José Luis Blanco Romero, presidente de la Autoridad Portuaria, señaló que «estamos trabajando en el sentido correcto, que sería la futura instalación de una nave que permitiera las descargas bajo techo». Para ello, el principal problema, como suele ser habitual, es la financiación, aunque se debe tener en cuenta que la salud ha de prevalecer por encima de todo. Otras medidas propuestas como la una vía verde (arboleda) a fin de «bloquear» el polvo en suspensión o aumentar el tamaño de paneles cortavientos, se entienden por parte de los representantes vecinales «como unos parches que no vendrían a solucionar nada».
«El hecho de que el equipo de José Luis Blanco se pueda poner a trabajar en ese sentido es algo positivo. Él nos pidió su confianza, y por supuesto que nosotros se la ofrecemos», comentan desde la Plataforma Vecinal, los cuáles agradecieron la mano brindada por la alcaldía de Puerto Real e informaron sobre algunos avances que, en torno a las descargas de graneles, están logrando los integrantes de la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur de Alicante.
«Es admirable lo que están consiguiendo estos compañeros. Con la ley en la mano, y llamando a las puertas adecuadas, están haciendo que las Administraciones tomen conciencia de que la salud de los ciudadanos es un derecho constitucional y que debe estar por encima de todas las cosas, incluso de lo económico», apunta Javier Castro, vicepresidente de la Plataforma Vecinal Río San Pedro. «Aún les queda camino por delante, pero estamos seguros de que lo van a conseguir. Entendemos muy bien su lucha y les apoyaremos en todo», concluye.
Durante el encuentro, José Luis Blanco se comprometió a informar a los vecinos en una futura reunión, junto al Ayuntamiento de Puerto Real, de las medidas que se tomarán y formarán parte de las partidas presupuestarias de Puertos que deben cerrarse en el mes de junio.
«Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a José Luis Blanco, por mostrar una actitud siempre acorde con la voluntad de encontrar una solución. Eso dice mucho no solo de un presidente, sino de una persona honesta. Confiamos en que, como dice, trabaje en este sentido y tengamos pronto buenas noticias», manifestaron Javier Castro y Pedro Moreno, asistentes a la reunión por parte de la Plataforma Vecinal Río San Pedro.
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro