La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha querido denunciar públicamente que «el deficiente alumbrado público de una gran parte de la barriada sigue sin tener solución, a pesar de la aparente buena disponibilidad del actual gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real, el cual conoce de primera mano las continuas quejas de la Plataforma».
La asociación vecinal comenta que «la realidad de la barriada es que casi la totalidad del alumbrado público del barrio proviene de farolas de obra instaladas en los años 80, la no renovación de las farolas nos lleva a una luz pobre, tenue y amarillenta que convierte el paisaje urbano del Río San Pedro en un auténtico escenario de zona inhabitada más que el de una barriada donde cohabitan más de 7.000 personas».
Sí no fuera suficientemente lamentable la situación, en las últimas semanas se están repitiendo apagones de calles y grandes tramos de avenidas, tal y como se demuestra en el video que nos adjunta el colectivo a esta nota de prensa.
Hace unos años se produjeron unas votaciones en el Decide y se priorizaron una serie de proyectos tras sus estudios pertinentes, dentro de ellos había un proyecto llamado Luce Puerto Real, donde se distinguían distintas fases, una de ellas para la barriada del Río San Pedro. De ese esperanzador proyecto no sabemos nada.
De la misma forma, hemos visto como recientemente se ha producido una importante inversión en nuestro municipio gracias a los planes provenientes de la Diputación Provincial de Cádiz (Plan Invierte), pero al barrio ha llegado un pequeño porcentaje.
Y además, los vecinos y vecinas conocen del proyecto EDUSI 2022 (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), el cual se desarrollará en el centro urbano, por lo que no veremos ninguna inversión de este proyecto en nuestra barriada.
Por todo lo comentado, desde la Plataforma Vecinal Río San Pedro se exige un compromiso definitivo con la renovación del alumbrado público por parte del Ayuntamiento, priorizando la renovación de los puntos de luz de los años 80 y 90 y la calidad de su luminosidad, la cual debería estar más acorde al siglo XXI en lo referente a su calidad, al bajo consumo y la máxima durabilidad.
FUENTE: Plat. Vecinal Río San Pedro