La Plataforma Vecinal Río San Pedro vuelve a denunciar «la falta de mantenimiento de la limpieza del sistema de alcantarillado de la barriada». Ya en julio, según señalan desde la Plataforma, «se registró una instancia denunciado la falta de limpieza de muchas alcantarillas, las cuales provocarían atasco. Sin embargo, no hemos visto que se haya procedido a la limpieza preventiva de las alcantarillas, lo cual generará más problemas cuando aparezcan las lluvias».
La Plataforma quiere volver a incidir «en la necesidad de reforzar las tareas de mantenimiento y de limpieza en el barrio, recordando que no se cumplen las actividades que el propio GEN dijo a la asociación vecinal». Desde el colectivo vecinal se está llevando una campaña en redes sociales pidiendo la colaboración de los vecinos y vecinas en la limpieza de la barriada, pero «es necesario que nuestro Ayuntamiento realice su parte, y a pesar de que se nos prometió que pronto estaría el punto limpio abierto por las tardes, sigue sin abrirse».
Desde esta asociación vecinal comentan que «seguirán trabajando por la mejora del barrio, que un punto de partida debe ser la limpieza y el correcto mantenimiento, que esto posibilitará que todos aquellos visitantes que vengan a disfrutar de nuestro entorno, con un paraje histórico importante y una belleza paisajística enorme se lleven una buena imagen de nuestro municipio».
El colectivo vecinal informa también que han mandado una instancia al área de Salud informando de «la cantidad alarmante de tórtolas que están apareciendo muertas y enfermas en la barriada, con síntomas de parásitos. Sería importante actuar para evitar plagas o enfermedades, sabemos que la mosca de las palomas puede ocasionar salmonela y hongos en la piel al ser humano».
«Desgraciadamente, vemos como los únicos agentes que trabajan por retirar estas aves muertas de nuestras calles o jardines son las ratas, que cada vez más se ven a horas de mayor tránsito sin rubor».
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro