Desde la Plataforma Vecinal del Río San Pedro han señalado que «entendemos que a nuestros políticos se les llena la boca cuando dicen que la participación ciudadana es importante, que los colectivos son necesarios y que ellos se meten en política para solucionar los problemas de la gente. Luego la realidad es bien distinta».
«La Plataforma Vecinal lleva desde hace más de un año proponiendo, con múltiples instancias y decenas de reuniones, mejoras para el Río San Pedro, denunciando las carencias de una barriada harta de ver cómo pasan los años y las décadas y, lejos de ir a mejor, vamos a peor».
Por ello, y tras el último Pleno del Ayuntamiento «donde participamos y la empatía de la alcaldía fue nula -hubo sólo reproches al vecindario-, hemos decido hacer una campaña de colocación de pancartas, ya en marcha, y otra que empezamos en estos días con postes de señalización, indicando por donde tienen que ir nuestros ediles cuando se acerquen por el barrio y no se pierdan, pudiendo encontrar rápidamente el lugar donde se encuentra cada problema».
«Evidentemente, es una forma irónica de denuncia y, ya de paso, se añade un punto de color a nuestras calles, para evitar así las típicas pintadas reivindicativas que puedan ensuciar fachadas y muros del barrio. Es más laborioso pero merece la pena».
El colectivo vecinal comenta que «de momento se han colocado dos postes de señalización, pero haremos más. No nos importa estar trabajando semanas para buscar materiales, cortarlos, pintarlos y colocarlos. En la Plataforma hay vecinas y vecinos que son extraordinarios, y todo el esfuerzo que hacen es altruista y por el bien común de una barriada que lleva ninguneada cuatro décadas».
Por último mencionan que «los gastos de materiales salen del bolsillo de los vecinos colaboradores y que trabajamos en las casas, garajes y en plena calle, ya que no disponemos de un local donde trabajar, el cual se nos prometió por parte del Ayuntamiento, ni podemos hacer uso del Centro Cívico del barrio ya que cierra por las tardes».
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro