17.4 C
Puerto Real
jueves, 19 diciembre, 2024
spot_img

La Plataforma Vecinal Río San Pedro considera que la APBC vuelve «a tomar el pelo» a los gaditanos

La Plataforma Vecinal Río San Pedro vuelve a mostrar su indignación ante las medidas planteadas por Puertos de Cádiz para dar solución a las descargas a cielo abierto de los graneles en El Bajo de la Cabezuela.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la nota remitida por los vecinos del Río San Pedro, «tal como les consta, en otros puertos con los mismos problemas se tomaron las mismas medidas: apantallar y colocar zonas verdes fronterizas antipolvo y el resultado ha sido totalmente negativo, como así conocía y reconocía el propio presidente José Luis Blanco en una reunión celebrada el pasado mes de mayo».

PUBLICIDAD

Según la Plataforma, «el señor Blanco sabe perfectamente cuál es la solución, que no es otra que las descargas de productos cancerígenos se efectúen bajo techo, como se van a llevar a cabo en breve en el Puerto de Alicante. Todo lo que intente hacer, al margen de ese camino, no supone otra cosa que un nuevo derroche de dinero público que sería interesante investigar. Una vez más, este señor se vuelve a reír no solo de los Ayuntamientos de Cádiz  y de Puerto Real, sino de los vecinos de Puntales, Loreto, La Paz y de los de El Río San Pedro».

«Lo primordial, antes de efectuar cualquier obra, sería que la Junta de Andalucía procediera a colocar los pertinentes aparatos de medición de calidad de aire en el interior de El Bajo de la Cabezuela, para así comprobar si las descargas cumplen o no la legalidad. Al mismo tiempo, los vecinos del Río San Pedro recuerdan que estaría muy bien que, al mismo tiempo, la administración autonómica, que es la que debe velar por la salubridad del aire y el medioambiente, se afanara por solucionar los problemas del medidor de Avenida Marconi, que continúa sin arrojar dato alguno de partículas PM10 desde hace meses. ¿Acaso quieren esconder la verdadera realidad de lo que ocurre en la bahía?», se preguntan desde la Plataforma.

PUBLICIDAD

Los vecinos del Río San Pedro, una vez más, se sienten «indignados ante una nueva noticia que pretende burlarse y ‘tomar el pelo’ a todos los residentes de la bahía. La Autoridad Portuaria saben la verdadera realidad y que como administración pública deben cumplir con los requisitos legales».

«Las medidas previstas sólo serán parches porque no evitarán en absoluto el grave problema de intoxicación del aire de nuestra bahía», apuntan los vecinos quienes afirman que «seguiremos trabajando, con más energía si cabe, por conseguir que las descargas se realicen con todas las garantías y sin polución. A su vez, esperamos que los Ayuntamientos, tanto el de Cádiz como de Puerto Real, no se mantengan al margen y traten de implicarse en esta grave problemática ambiental, si es que de verdad les importa un poco el aire que respiramos. Cosa contraria, nos estarían mostrando una complicidad que los residentes de la Bahía no entenderíamos».

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.