Varios días después de que el Consorcio de Transportes reforzara las líneas M-030 y M-031 con destino Cádiz- Puerto Real- Universidad y Hospital, con más efectivos en horas de mayor intensidad de usuarios, los vecinos de El Río San Pedro y muchos estudiantes universitarios continúan sintiéndose «perjudicados y como ciudadanos de tercera a la hora de tomar autobuses que se quedan faltos de plazas y dejan a muchas personas en las paradas».
De este modo, no son pocos los vecinos que, en la misma página de Facebook de la Plataforma Vecinal deciden colgar fotografías o denunciar «in situ» las situaciones que se dan cada mañana o cada tarde a la salida de los alumnos de clase que usan el autobús para regresar a Cádiz o dirigirse a Puerto Real y Río San Pedro. «Invitamos a los que tienen que tomar cartas en este asunto que echen un vistazo a la página de la Plataforma en la que verán cómo se expresan todas las situaciones y que nadie se inventa nada. Es cuestión de ser de una vez competentes y efectivos», comentan desde la Plataforma Vecinal.
«Es cierto que se ha reforzado la flota en horas decisivas, pero son vehículos de pocas plazas que ya incluso vienen con gente de pie desde paradas anteriores», aseguran unos vecinos que no entienden tampoco «cómo la misma Universidad de Cádiz no entra ya también a solicitar más efectivos tanto para sus alumnos como para los vecinos de Puerto Real que tienen derecho a llegar a sus destinos».
Cabe recordar que en la página web de la Universidad de Cádiz reza: «La Facultad de Ciencias cuenta con una buena red de transporte que incluye paradas de autobuses y estación de tren». Lo que desde la Plataforma pensamos es que se les ha olvidado decir que «los autobuses les pueden dejar «tirados» en cualquier momento».
Por otra parte, y por eso el viernes 11 de octubre a las 12 horas se ha organizado una manifestación en Cádiz que saldrá desde el Estadio Carranza, «es indignante que en pleno siglo XXI con tanto alarde tecnológico la práctica totalidad de autobuses que transitan por nuestra bahía no sean capaces de trasladar a personas con movilidad reducida por no poder extender la rampa o sufrir averías diversas. Desde la Plataforma nos preguntamos si es legal que estos autobuses puedan circular sin que funcionen estos dispositivos, porque imaginamos que no deberían pasar satisfactoriamente la ITV reglamentaria».
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro