La plataforma vecinal Río San Pedro ha convocado para este jueves una cadena humana alrededor del Colegio Público de Primaria del barrio.
Los vecinos del Río San Pedro se concentrarán este jueves 8, a partir de las 18.30 horas, alrededor del Colegio de Primaria Río San Pedro en favor de los más pequeños, ya que cada vez son más numerosos los casos de enfermedades calificadas como atípicas o infrecuentes que se están dando en este centro por el que, a pocos metros, transcurren unos cables de alta tensión que soportan más de 220.000 kilovoltios.
Los vecinos de esta barriada entienden que rodear el colegio con una cadena humana simbolizará la lucha de los padres y la protección que quieren dar a sus hijos. «Protección que no encuentran por parte de las administraciones que siguen despreciando a este barrio de más de nueve mil habitantes», argumentan desde la plataforma.
La administración central tuvo en su mano en dos ocasiones la oportunidad de soterrar o alejar los cables del barrio, según hizo público un representante de Endesa en la última reunión con el Ayuntamiento de Puerto Real y los vecinos, «y sin embargo no dan solución. Parece que a la señora vicepresidenta se le da mejor bailar en la televisión que pararse a solucionar casos de salud pública que concierne a niños, adultos y ancianos», afirman los vecinos.
Durante la cadena humana muchos vecinos lucirán una camiseta reivindicativa con el lema «Cables no – S.O.S. Río San Pedro».
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro