16.8 C
Puerto Real
jueves, 31 octubre, 2024
spot_img

La Plataforma Vecinal del Río San Pedro proyectará un documental sobre contaminación electromagnética

Debido a la grave situación de contaminación electromagnética que padece el Río San Pedro, a consecuencia del trazado de los cables de alta tensión que discurren por el Campus Universitario y la barriada, la Plataforma Vecinal pretende llevar a cabo una serie de actividades de información y divulgación sobre los Campos de Electromagnetismo, también conocidos como CEM.

Así, este próximo martes, día 19 de diciembre, se afrontará un primer paso con la proyección de un interesante documental que lleva por título: «Contaminación electromagnética: la amenaza invisible». El acto se llevará a cabo en el Centro Cívico a partir de las 18 horas con entrada gratuita y posterior debate abierto.

“Una amenaza invisible”, de Pablo Coca, coproducida por España, Suecia, Francia, Bélgica y Reino Unido, aborda el conflicto de intereses entre los diferentes agentes que actúan en relación a la tecnología de microondas, y sobre la indefensión ante los efectos que causa esta radiación en el cuerpo humano.

Más adelante, la Plataforma espera concretar una charla sobre contaminación medioambiental junto a la UCA y con la participación de los responsables del Parque de los Toruños y la Algaida y el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

«Qué duda cabe de que la tecnología moderna ofrece herramientas poderosas para estimular todo un conjunto de beneficios para la sociedad, adicionalmente al desarrollo económico, sin embargo, el progreso tecnológico en el sentido más amplio siempre ha estado asociado con determinados riesgos y peligros para la salud, tanto percibidos como reales. Las aplicaciones industriales, comerciales y en el hogar de los CEM no son la excepción. A principios del siglo XX las personas ya se preocuparon por los posibles efectos en la salud, de los focos de luz y los campos emanados de los alambres de los postes telefónicos», señalan desde la Plataforma Vecinal.

«En todo el mundo, un gran número de científicos ‘imparciales’, es decir, no subvencionados por compañías con algún interés al respecto, han indicado su preocupación por la exposición a CEM provenientes de fuentes tales como líneas de energía de alto voltaje, radar, teléfonos móviles y sus estaciones bases, cuya influencia podrían conducir a consecuencias adversas a la salud, especialmente sobre los niños. Como resultado, la construcción de nuevas líneas de energía y redes de telefonía móvil, vienen encontrando una considerable oposición de la ciudadanía en algunos países», añaden. Según la Plataforma, «en la poblada barriada del Río San Pedro y campus universitario tenemos que vivir sin que las administraciones ni la empresa energética pongan remedio a una sobreexposición a los CEM, por este tendido de alta tensión que discurre sobre las cabezas de estudiantes y ciudadanos del Río San Pedro».

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.