La Plataforma Vecinal de Río San Pedro ha querido, nuevamente, contestar a las acusaciones de «montaje» de la Junta de Andalucía en el episodio ocurrido este lunes, donde varios vecinos pararon la salida de un autobús interurbano que cubría la ruta Hospital de Puerto Real – Cádiz.
Los vecinos del Río han querido «mostrar su claro compromiso con la ciudadanía y por un transporte público de calidad, de la misma forma quieren expresar su predisposición para hablar y llegar a puntos de acuerdo, tal como se planteó en la primera reunión y esperamos que se logren avances en una próxima reunión». Una reunión que tendrá lugar el próximo día 30 de Octubre.
«De la misma forma, no dejaremos de denunciar la falta de autobuses, dejando no sólo de dar servicio en horarios necesarios, sino que es insuficiente para los viajeros de las últimas paradas, dejándolos abandonados. La Plataforma, hará pública sin subterfugios la convocatoria de protestas cuando considere que el margen de tiempo al que nos comprometimos se ha cumplido sin la respuesta debida», insisten.
«Es inadmisible que una empresa o Consorcio acuse a una asociación para tapar su ineficacia a la hora de atender un servicio que tiene encomendado», comentan.
Por último, la Plataforma lamenta «la incapacidad o falta de voluntad de la Junta de Andalucía, Diputación provincial de Cádiz y del Ayuntamiento de Puerto Real en resolver un problema endémico. Los vecinos y vecinas queremos recordar a las administraciones públicas que el transporte es un servicio público».
FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro