El Centro Cultural San José fue escenario, en la tarde del miércoles, de la entrega del Premio a la Promoción Turística de Puerto Real 2018, uno de los actos incluidos en la IV Quincena del Estero.

PUBLICIDAD

Alfredo Charques, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, fue el encargado de abrir este acto, donde además se obsequió al seguidor número 1.000 de la cuenta de Instagram de Turismo Puerto Real (@turismopuertoreal).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antes de la entrega del premio a “La Piñonera”, Charques quiso destacar que la cerveza artesana tomaba el testigo de estos premios porque al igual que sus predecesores, “son productos puramente puertorrealeños, que no podrían estar en otra parte; la cerveza que hacen Israel y Patricia la hacen en Puerto Real, para Puerto Real, llevan el nombre de Puerto Real por todas partes y la hacen de una manera artesanal, aquí”.

Charques hizo un repaso a la historia de “La Piñonera” antes de que llegase el turno de Patricia Aparicio e Israel Pérez: “este premio nos hace sentir tremendamente orgullosos, es eminentemente emocional, nos llena de alegría, porque aunque a veces valoren tu producto fuera de la provincia, cuando dentro te valoran nos hace sentir muy felices”.

“Aquí se premia otra parte del trabajo, que es el valor cultural de lo que hacemos. En este caso la cultura local, donde aportamos nuestro granito de arena a Puerto Real. Nuestro trabajo es vocacional, es algo que se nota en el producto. Lo que hacemos está ligado a la tierra, por eso agradecemos que se nos valore”, añadieron antes de agradecer a todos los que han participado en este proyecto con claro sabor a nuestra Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD