La concejala de Salud y Consumo, María Merello, ha hecho públicos los datos registrados en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Puerto Real durante el ejercicio 2018. Según éstos se atendieron un total de 1.408 consultas, 388 reclamaciones tramitadas, 39 solicitudes de arbitraje y 33 denuncias. Del total de consultas, 699 han sido planteadas por mujeres (49,6%) y 709 por hombres (50,3%).
Como suele ser habitual, destaca el alto porcentaje de consultas de telecomunicaciones atendidas (620), seguidas de las eléctricas (211) y servicios bancarios (104). Durante el año pasado se ha producido además un elevado número de consultas referentes a tema sanitario en concreto, al grave problema suscitado tras el cierre de las clínicas Idental, que ha dejado a multitud de pacientes con los tratamientos dentales sin terminar y endeudados con diferentes financieras. Desde la Omic se les ha dado toda la información posible para actuar contra dichas clínicas y las financieras con las que tenían contratados préstamos vinculados a los tratamientos. Tras aclarar las dudas iniciales, muchos expedientes fueron enviados al Servicio Provincial de Consumo de Cádiz para su tramitación.
María Merello ha querido hacer una mención especial al trabajo realizado por el personal del Servicio de Salud, Consumo y Cementerio para conseguir la subvención de la Junta de Andalucía para la financiación de actuaciones de mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo, con un importe de 27.347,92 €.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real