La Ejecutiva del PSOE de Puerto Real decidirá en las próximas horas si ofrece a Andalucía Por Sí, con Fernando Boy a la cabeza, un pacto para arrebatar el próximo día 15 de Junio la Alcaldía a Antonio Romero y Adelante Puerto Real, quienes ganaron las Elecciones Municipales este domingo.
En la noche electoral, Elena Amaya afirmó ante los micrófonos de Puerto Real Hoy que «se seguía manteniendo» en el no. «Lo que más me gusta de una persona que se dedica a la política es la integridad y ya dijimos que no vamos a pactar con aquellos que han sido destructores para el pueblo de Puerto Real. Donde no han primado los intereses de Puerto Real por encima de cualquier otra historia. Estamos muy convencidos de, pese a conseguir la mayoría absoluta con AxSí, no vamos a entrar al trapo sucio de esas políticas».
Sin embargo, no han pasado ni 24 horas desde estas declaraciones y la Alcaldable socialista ya ha dejado entrever en unas declaraciones a la Cadena SER que «la voz de la militancia me ha hecho llegar que Puerto Real quiere un cambio, y un cambio a mejor. Es evidente los resultados y el respaldo que hemos tenido de la ciudadanía de Puerto Real. Es pronto todavía, tenemos que reunirnos con los compañeros en una ejecutiva, después en una asamblea y ahí se decidirá lo que vaya a pasar».
Las palabras de Amaya dejan entrever la precipitación de la candidata socialista al Ayuntamiento de Puerto Real durante la noche electoral.
Sin embargo, parece que, de haber pacto, las líneas rojas estarían muy bien marcadas por parte del PSOE de Puerto Real. Amaya ha dejado claro a Diario de Cádiz que no quiere ningún imputado en un posible Equipo de Gobierno junto con AxSí, ya que cabe recordar que tanto Manuel Izco como Jesús Plaza tienen pendientes en 2020 el juicio por el caso de los aceites usados.
Pendientes de Boy
Puerto Real Hoy ha contactado con Andalucía Por Sí para recabar la reacción de Fernando Boy y sus miembros. La Coordinadora del Partido se reunirá en las próximas horas para valorar la puerta que se podría abrir en caso de que la militancia del PSOE de luz verde a un posible pacto de gobierno para el próximo día 15 de Junio.
Señores del PSOE, ahora tenéis que aprovechar la ocasión de poder gobernar en Puerto Real, tenéis que entenderos con los andalucistas, rectificar es de sabio.
Ya perdió la ocasión Ana Mosquera y esta vez no podéis dejar pasar esta oportunidad por el bien de Puerto Real.
No podemos seguir a la cola de la bahía y con los podemitas que se están cargando todo y el pueblo abandonado de limpieza.
Como siga Podemos otros cuatro años más y apenas hagan cuatro arreglos, vamos a tener la extrema izquierda en Puerto Real para rato.
A los que se rasgan las vestiduras. Los «pactos» se dan en toda España y en Europa, y por tanto Puerto Real NO puede ser una isla del resto de España y de Europa, y el buscar los pactos en este pueblo es legítimo. Para aclarar, que Podemos tiene Ocho Concejales, y que la mayoría para poder gobernar la tiene la oposición, y si la oposición les bloquean a Podemos todas las iniciativas Podemos No podría gobernar. A esto se une la falta de experiencia que tiene Podemos (sin recordar los cuatro añitos que ha tenido este pueblo), y que gracias a Equo los Verdes que son los que salvaron los muebles a Podemos en esta pasada legislatura, y que al final han pagado el desgaste de esto cuatro años
Puerto Real ha hablado bien fuerte y claro: quiere un gobierno de izquierdas que represente una inmensa mayoría y eso se llama pacto PODEMOS+PSOE. Podéis poneros una venda en los ojos y hacer otras interpretaciones torticeras pero acabaréis pagándolo caro, no os olvidéis que dentro de cuatro años volvemos a votar.
Si de verdad queremos lo mejor para nuestro pueblo, PODEMOS y PSOE tienen que llegar a un acuerdo sea como sea. Deben dejar de lado proyectos e intereses personales y trabajar por un proyecto común por el bien de los puertorrealeños.
INDEPENDIENTES POR PUERTO REAL