Según ha explicado Fernando López Gil, Delegado de la Junta en la provincia, desde el Gobierno Andaluz se habían dado algunos contactos con la empresa Ecogades, y reconoce que estaban en conocimiento de las intenciones de ésta con respecto a los terrenos de Delphi.
Sin embargo afirma que solamente tenían conocimiento del proyecto y que por lo tanto se muestran prudentes hasta que se produzcan una reunión la semana entrante donde se aclare el desarrollo de dicho proyecto y se profundice en éste.
«Cualquier actividad económica que se desarrolle debe ser vista con buenos ojos», afirmó López Gil en declaraciones a Diario de Cádiz, quien espera que esta nueva planta de Ecogades suponga un complemento a la que la empresa ya tiene en Chiclana y puntualizó que el resto de terrenos de Delphi seguirán en venta.
En relación con la contratación de extrabajadores de Delphi explica que al ser una empresa privada la Junta de Andalucía no puede obligar ni presionar en nada, sin embargo si que el Gobierno regional se mostrará muy colaborador ante dichas contrataciones ya que recuerda que la Junta adquirió determinados compromisos con los ex de Delphi.
López Gil hizo hincapié en que en la futura reunión la Junta lo que pretende es ponerse a disposición de la empresa y profundizar en conocimientos sobre el proyecto, ya que lo que conoce la Junta es lo aparecido en los medios de comunicación.