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jueves, 19 diciembre, 2024
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La Junta da 24 horas a UTE T.S.I. Cádiz para restablecer el servicio en Puerto Real

La Delegación Territorial de Salud y Familias, a través de la Plataforma Logística Provincial, ha remitido hoy un requerimiento a la UTE T.S.I. CÁDIZ para el servicio de transporte sanitario terrestre de los centros de la provincia de Cádiz de pacientes atendidos por el SAS, en el que se le insta a que restituya en menos de 24 horas los vehículos que ha dejado de poner al servicio de los pacientes del Hospital Universitario de Puerto Real.

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Con fecha 27 de noviembre, desde la UTE se comunicó al Hospital Universitario Puerto Real la decisión unilateral de retirar dos vehículos en turno de mañana y otros dos en turno de tarde, de entre los que actualmente prestan los servicios en el centro para el transporte programado de pacientes. Por ello, se le remitió un requerimiento el pasado viernes, solicitando información acerca de la retirada de dichos vehículos, así como su inmediata restitución, puesto que forman parte de la flota establecida en el contrato con la UTE, siendo por tanto obligación inexcusable de la misma el mantenimiento íntegro de dicha flota.

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Con fecha de hoy la Administración aún no ha obtenido respuesta a dicho requerimiento, por lo que se le ha remitido este segundo, en el que se le da un plazo de 24 horas para subsanar los problemas. En caso de que no haya respuesta, la Administración se reserva el derecho a emprender las acciones legales que estime oportunas.

Las rutas de recogida y regreso de usuarios están diseñadas en función del número de vehículos ofertados en el concurso, por lo que la nueva situación conlleva un impacto directo en el tiempo de espera de los pacientes. En este sentido, desde la comunicación de la retirada de las ambulancias se ha venido realizando una monitorización de los retrasos ocasionados, que efectivamente se han constatado en la recogida y entrega de pacientes de Consultas Externas, Rehabilitación, Diálisis y Oncología, provocando atrasos en consultas y tratamientos que generan malestar en los usuarios y en el personal sanitario; y en los traslados por altas desde Urgencias y Hospitalización, generando molestas esperas para los usuarios y familiares.

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Desde la Delegación Territorial, así como desde el Hospital de Puerto Real, que se ve afectado por esta situación, la situación actual está originada directamente por las decisiones adoptadas por esta UTE por lo que la Administración actuará en consecuencia en función de la normativa vigente, toda vez que dichas decisiones suponen un incumplimiento flagrante del contrato suscrito.

FUENTE: Junta de Andalucía

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
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