La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que la Junta va a estar «de la mano» de Airbus y de todo el sector aeronáutico para que los ajustes previstos en los programas A380 y A400M no repercutan en el empleo de las factorías implicadas en el desarrollo de estos aviones.
Díaz se ha referido de esta forma, durante una entrevista en la Cadena SER, a las declaraciones del presidente de Airbus España, Fernando Alonso, quien ha admitido este lunes que el empleo «sufrirá» la reducción de la producción del A380, que afecta a las factorías de Puerto Real y Tablada (Sevilla), y la decisión de alargar las entregas del avión militar A400M.
«Estoy convencida, no sólo de que es un sector pujante, sino de que tenemos ventanas de oportunidades para aprovecharlas y seguir creciendo en un futuro inmediato», ha señalado la jefa del Gobierno andaluz.
Ha agregado, no obstante, que hay que «colaborar» para ello y ha remarcado que la Junta de Andalucía «va a estar de la mano de Airbus y de todo el sector para que esos cambios de producción no afecten a las plantillas y al empleo».
«Y, para ello, tenemos que estar cooperando y ayudando a que esas otras líneas de oportunidad se vayan desarrollando y haya oportunidades de negocio y carga de trabajo», ha remachado.
FUENTE: EFE