Puerto Real volvió a acoger durante la noche del 23 de junio el tradicional Concurso de Quema de Juan y Juana, que en este 2018 ha llegado a su 30ª Edición bajo la organización de la Federación de Peñas Puertorrealeñas y el Ayuntamiento de la ciudad.
Nueve “Juanillos” fueron los inscritos en esta edición, destacando respecto a 2017 los cuatro que pudieron encontrarse en el casco urbano –solo uno en la edición anterior-, y los cinco situados tanto en el Río San Pedro como en El Marquesado y Meadero de la Reina.
Las veladas organizadas por los inscritos a concurso fueron protagonistas durante la tarde-noche del sábado, amenizando las distintas Plazas donde fueron instalados los distintos “Juanillos”, que no faltaron a su cita con la actualidad: Iñaky Urdangarín, Carles Puigdemont y Mariano Rajoy -éste último hasta con tres apariciones-, entre otros.
Alrededor de las 22.30 h. se anunciaron los premios de esta XXX Edición de la Quema de Juan y Juana por el jurado compuesto por Juan Montero, Juan Abelludo, Manolo Maza y Tania González:
- 1º Premio – Hermandad del Nazareno
- 2º Premio – Chiringuito de La Cachucha
- 3º Premio – Hermandad de La Soledad
A las 23.00 h. comenzaron las quemas de los “Juanillos” no premiados, poniendo el punto final a las 00.00 h. con el Primer Premio nuevamente en la Plaza Carlos Cano.