La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura continúa con la celebración de los actos y cultos en conmemoración del 475º aniversario de sus primeros registros históricos, que datan de 1549.
Durante esta semana, se están llevando a cabo los cultos en honor a la Exaltación de la Santa Cruz y los Dolores de María, a las 20:00 horas en su sede canónica, la parroquia de San Benito Abad. El jueves 12 de septiembre, la eucaristía estará dedicada a María Santísima del Consuelo, dolorosa que acompaña al Cristo en su paso de Misterio. El viernes 13 de septiembre, el homenaje será para el Señor de la Vera-Cruz. Los cultos están siendo predicados por D. Mario Pardos Ruesca, director de la Casa Salesiana de Cádiz.
El jueves, tras la misa, se presentará el cartel anunciador de la Salida Procesional Extraordinaria y la papeleta de sitio creada para el evento. Al día siguiente, viernes, tras la eucaristía, se llevará a cabo una Meditación al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, a cargo del sacerdote puertorrealeño D. Manuel Gómez Sánchez.
Los hermanos, señoras de mantilla, costaleros y acólitos que participarán en la procesión extraordinaria del sábado 28 de septiembre podrán recoger la papeleta de sitio en la Casa de Hermandad, situada en la calle Obispo Añoveros, los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas.
Por su parte, el grupo joven de la hermandad está trabajando en la creación de colgaduras para adornar las calles por donde pasará la procesión, y en la parroquia de San Benito ya se ha instalado una lona anunciando esta significativa conmemoración.