La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura continúa celebrando los actos y cultos con motivo del 50 aniversario de la reorganización de la Cofradía (1972-2022).
Tras la presentación del logo en diciembre y del cartel conmemorativo presentado el Miércoles Santo, el pasado viernes, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvo lugar una solemne celebración Eucarística de Acción de Gracias, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Juan Antonio Martín Barrera, Arcipreste de Puerto Real, Párroco de San Benito y Director Espiritual de la Hermandad.
Al final de la Eucaristía tuvo lugar un acto de homenaje a los cofrades que a principios de los años 70 iniciaron los trámites para la reorganización de la Hermandad y que concluyó con la aprobación por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta en 1972.
Tras recordarse a los hermanos fallecidos, a los que se les dedicará una eucaristía, los homenajeados recibieron una placa recuerdo de manos del Hermano Mayor, Francisco Alcedo Rubio. Asimismo recibieron un recuerdo los cofrades que han ostentando el cargo de Hermano Mayor en estos 50 años.
En nombre de los homenajeados intervino José Díaz Belizón, quien agradeció a la actual Junta de Gobierno el detalle de acordarse de ese grupo de cofrades que con mucho trabajo y vicisitudes reorganizaron la Hermandad en unos años muy complicados, resaltando a la persona de Joaquín Márquez Vega, primer impulsor de esta reorganización. También expresó la evolución positiva de la Vera-Cruz en estos 50 años, con un gran patrimonio en imaginería, pasos, enseres, etc. siendo actualmente una de las Hermandades más destacadas de Andalucía.
Por su parte, el Hermano Mayor Francisco Alcedo, agradeció y reconoció el trabajo de este grupo de cofrades que iniciaron esta andadura en 1972 y que ha culminado con una Hermandad que se ha consolidado en la Semana Santa de Puerto Real y que debe de seguir con la línea de trabajo de culto a los Titulares, formación, caridad, integración en la Parroquia, y siempre teniendo presente nuestro pasado.
FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz