La Hermandad decana de Puerto Real celebró durante la pasada semana sus cultos cuaresmales, que en esta ocasión fueron presididos por vez primera por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre Juan Antonio Martín Barrera.
Como colofón al triduo la Hermandad celebró solemne función principal de Instituto en su sede canónica la Parroquia de San Benito abad, en la que la Junta de Gobierno, junta auxiliar, grupo joven y hermanos que así lo quisieron renovaron su compromiso con la corporación con el juramento de sus estatutos.
Finalizada la eucaristía, el párroco de la de San Benito Abad, fue el encargado de presentar a la persona designada por la Hermandad para realizar el Pregón a Nuestra Señora de la Amargura, la cofrade jerezana Francisca Durán Redondo.
Juan Antonio Martín presentó a la pregonera dando a conocer su faceta persona y profesional más desconocida, una presentación de un amigo para una amiga, que mucho se prodiga en los atriles y de la que se ha dicho casi todo, pero la relación que les une abría esa especial presentación, donde los asistentes pudieron conocer a una Paqui Durán, más «oculta».
Así tomó la palabra la pregonera de la Amargura 2015, quien usando como guión de su disertación la propia advocación de la Virgen, ofreció un pregón con un marcado espíritu cristiano y evangelizador, que durante casi 40 minutos arrancó 7 ovaciones de los asistentes, para finalizar con un cerrado aplauso del público puesto en pié como muestra de agradecimiento ante un gran pregón.
Despidió el acto el hermano mayor de la corporación crucera, Manuel Lobo quien tras entregar un recuerdo a la pregonera, agradeció la asistencia, encomendando a la Virgen de la Amargura la protección de todos.