La Cofradía de La Borriquita retoma de nuevo la instalación de una Exposición de Dulces de Convento con el sugestivo nombre de “Trocitos de Cielo”, donde todo aquel que desee podrá visitar y adquirir los productos que salen de los hornos de los conventos de clausura.
Mazapanes, mantecados, amarguillos, almendrados, perrunillas, trufas y un sinfín de delicias que las hermanas de distintos conventos han elaborado de forma totalmente artesana y cuyos beneficios sirven en muchas ocasiones como única fuente de ingresos para las diferentes congregaciones religiosas.
Participarán en la muestra dos conventos de la capital sevillana: las Carmelitas del Monasterio de Santa Ana y las Dominicas del Convento Madre de Dios. Se cuenta también con la participación de las Comendadoras del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María, las Agustinas de Santa María de Gracia de Jerez y el de las Monjas Clarisas de Regina Coeli de Sanlúcar de Barrameda, con una gran variedad de productos y recetas que en ocasiones tienen cientos de años que los conventos han ayudado a preservar.
La exposición puede visitarse en el local situado en C/ De La Plaza, 87 (frente a las oficinas de Tecnocasa), permaneciendo abierta desde el 26 de noviembre al 10 de diciembre, en horario comercial los días laborables.
La Cofradía de La Borriquita con la organización de esta muestra, colabora con los Conventos que participan en la misma y destinará los posibles beneficios a las obras de carácter social de la hermandad.
FUENTE: Hermandad de La Borriquita