La Junta de Gobierno de la Lasaliana Hermandad de «La Borriquita», quiere informar a sus hermanos, fieles, devotos y al pueblo de Puerto Real, que en la pasada madrugada su Casa de Hermandad, situada en el interior del Colegio La Salle, ha sido objeto de un robo.
Tras el aviso de los efectivos de la Policía Nacional miembros de la Junta de Gobierno se personaron en la Casa de Hermandad, de la que se ha sustraído la caja de caudales de diario, así como sendos juegos de potencias del Señor de la Entrada Triunfal, un disco duro que contiene la copia de los archivos de la Hermandad y una pequeña mesa de sonido.
La Junta de Gobierno quiere hacer constar que a excepción de la rotura de la puerta afortunadamente no hay que lamentar más daños materiales.
Finalmente apelamos a la consideración de la ciudadanía de Puerto Real, e incluso a la de los propios «asaltantes», para poder recuperar los juegos de potencias del Señor (uno de ellos aún sin estrenar y donación de la cuadrilla del paso de Misterio), que a pesar de su vistosidad, no suponen objetos de valor, al ser estas de metal dorado. Es decir no son de ningún tipo de material precioso, ni valioso, su valía es prácticamente y en exclusividad patrimonial y sentimental para la Hermandad.
Solicitamos a quienes puedan hallarlas a que las dejen en algún lugar donde la Hermandad pueda recuperarlas, haciendo especial hincapié en su escaso valor.