Agentes de la Guardia Civil han realizado durante la mañana de este miércoles un operativo en Puerto Real. En el mismo, los agentes de la Benemérita han liberado a un menor, de origen marroquí, que había sido secuestrado por una banda que se dedicaba a la extorsión de extranjeros y al tráfico de drogas.
En la operación, tras varios registros, se encontró a un menor que había llegado de manera ilegal a España, a través de una patera. El mismo habría sido sustraído a la fuerza por parte de la organización, desde un centro de menores tutelado de la Junta de Andalucía en la localidad de El Bosque, para ser retenido en una casa de Puerto Real donde vivía en unas condiciones lamentables, obligándole a vivir bajo estricta vigilancia y con la presunta petición de un rescate a sus familiares.
El dispositivo llevado a cabo por la USECIC, realizado durante toda la mañana en Puerto Real, se han realizado registros en viviendas, produciéndose cinco detenciones, dos varones de nacionalidad marroquí y dos varones y una mujer de nacionalidad española. Asimismo, durante los registros se han incautado diversas cantidades de hachís, tanto en tabletas como en bellotas.