La Asociación Damas de la Feria de Puerto Real Isabel de Castilla ha anunciado que este año no se llevará a cabo la tradicional elección de damas y caballeros de la Feria y Fiestas de Puerto Real. A través de un comunicado, el colectivo ha explicado que, por diversos motivos, no es viable organizar el evento en 2025, aunque han querido dejar claro que la asociación sigue activa y comprometida con el engrandecimiento de las festividades locales.
“Seguiremos trabajando para engrandecer las fiestas de nuestro pueblo”, han expresado desde la organización, al tiempo que han mostrado su agradecimiento a socios y colaboradores por el apoyo recibido. Además, han manifestado su esperanza de poder retomar la iniciativa en futuras ediciones «con más ganas y fuerza».
El Ayuntamiento mantenía su colaboración
Desde la asociación han querido precisar que el Ayuntamiento de Puerto Real continuaba dispuesto a colaborar con el evento, manteniendo la misma sintonía de años anteriores. Sin embargo, a pesar de este respaldo, finalmente se ha optado por no celebrar la elección de damas y caballeros en 2025, poniendo en pausa una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.
El colectivo no ha detallado las razones específicas que han llevado a esta decisión, pero ha reiterado su compromiso con la feria y su intención de seguir aportando al desarrollo y promoción de las fiestas locales en el futuro.