El pasado mes de Febrero, Puerto Real Hoy se hacía eco de las denuncias que los miembros del AMPA de la Escuela de Educación Infantil de El Marquesado hacían con respecto al estado del centro. Un centro al que solo se mejoró el famoso coche donde se amontonaba un nido de roedores, y cuyas deficiencias siguen aflorando. Pero los problemas siguen aflorando a día de hoy, ya que el centro vuelve a tener problemas, en este caso con su conserje, ya que llevan varios días sin contar con este servicio a tiempo completo.
Desde el AMPA quieren hacer constar el «total abandono por parte del «Ayuntamiento de Puerto Real en cuanto a asignar un conserje al Centro, tal y como tienen todos y cada uno de los centros públicos de la localidad, en los que si falta personal de conserje se suple sin problema alguno».
En su nota, prosigue el AMPA, se denuncia que desde la Dirección del Centro se han hecho continuos requerimientos para ello, y «en nueve años, únicamente se ha asignado al Centro dos conserjes a tiempo completo, ambos en períodos de tres meses con los planes de fomento del empleo a parados de larga duración. Fuera de estos plazos, solo se ha contado con múltiples conserjes para apertura y cierre desde el pasado curso, quedando el centro en horario de mañana sin personal de administración y servicios que apoye al profesorado».
Asimismo, desde el AMPA reiteran que «no se cuenta con conserje para abrir o cerrar el centro, y ayudar al control de la entrada del alumnado de transporte escolar o del resto de alumnos y alumnas o al mantenimiento del mismo, sino que ni si quiera se informa al Equipo Directivo de cuándo va a faltar o porqué».
«Se lleva desde la semana pasada sin conserje que apoye en las entradas y salidas y pese a las numerosas firmas recogidas por las familias del Marquesado y entregadas a la Alcaldía, en una situación de completo hartazgo ante al abandono del Ayuntamiento con la Barriada, no se ha obtenido ni respuesta ni cita con el Alcalde o el Concejal de Educación», finalizan.
FUENTE: AMPA Escuela de Educación Infantil «El Marquesado»