Tras la visita la del diputado de Bienestar Social, David de la Encina a Puerto Real, donde se entrevistó con la alcaldesa, Elena Amaya, desde la Diputación de Cádiz han anunciado la aportación que le corresponde al Ayuntamiento para este año correspondiente al tercer Plan Social Extraordinario post COVID, dotado con 144.722 euros, que pueden destinarse a reforzar la prestación de servicios sociales en un momento en que las necesidades de la ciudadanía crecen a causa de los efectos de la crisis sanitaria. Las aportaciones para acciones de tipo social suman un total de 491.511 euros.
Además la Diputación destina 140.000€ para cinco entidades de Puerto Real que trabajan con colectivos vulnerables o con necesidades especiales: Asprodeme, Las Canteras, Superdotados Cádiz ASUC, Fibromialgia Puerto Real y Autismo Cádiz, que recibe una ayuda para un programa de apoyo a las familias y otra para cubrir dos plazas en una residencia de adultos.
Pese a que se trata de una localidad mayor de 20 mil habitantes, Puerto Real se benefició el año pasado de 600 mil euros del presupuesto provincial para dar respuesta a la pandemia, incluyendo el Fondo Social Invierte, el Plan Extraordinario post COVID y otras acciones como la desinfección de calles o la entrega de mascarillas.
Durante la reunión, De la Encina y Amaya también han tratado sobre el funcionamiento del Centro de Tratamiento Ambulatorio, CTA, de la localidad, que registra más de 250 personas en tratamiento contra las adicciones. La red de CTA en toda la provincia alcanza las 6.600 personas en esta situación.
FUENTE: Diputación de Cádiz / Ayto. de Puerto Real