La Dirección General de Tráfico, a instancias del Ministerio del Interior, colocará un radar de tramo en la autovía CA-33, a su paso por Puerto Real, en el Polígono Tres Caminos, y San Fernando, en el Puente de La Casería, en ambos sentidos. Un tramo que comprenderá estos dos puntos que están separados por tres kilómetros de distancia.
Serán los kilómetros 10 y 13 de dicha vía los que estarán bajo la mira de las autoridades de la DGT, que desembolsarán 239.110€ (IVA incluido) para colocar el segundo punto de control de velocidad en dicha carretera, con el situado en Torregorda, entre San Fernando y Cádiz.
En concreto, para este tramo, la velocidad media será de 80 km./h. en la que es una de las carreteras más concurridas de nuestra provincia en la época veraniega.
¿Cómo funciona un radar de tramo?
Para entender el funcionamiento de este tipo de radares de tramo, debemos tener en cuenta el principio de la Física que nos dice que «la velocidad es el espacio dividido por el tiempo«. Hay un radar colocado en un punto y otro en otro punto distante de éste. El primer radar registra nuestro paso –y una cámara detecta nuestra matrícula- y, el segundo, el tiempo -hasta incluso milésimas-. Después, un ordenador hace la sencilla cuenta que acabamos de recordar y, si superamos la velocidad, nos multa.
Por ejemplo, si circulas por una autovía con límite 100 km/h, hay un radar situado en el punto “X” y, otro, a 50 kilómetros de distancia. Si tenemos que ir, como máximo, a 100 km/h, tardaremos 30 minutos, o más, en hacer 50 kilómetros. Si tardamos menos, porque hemos corrido más, el radar de salida de tramo lo detectará y nos sancionará. Aunque este ejemplo es tan básico que hemos de recordar que lo que mide es la velocidad media, no penséis que hay que ir a 100 km/h constantemente.
No intentéis evitarlos en carretera, ya que no sirve de nada cambiarse de carril porque los radares están interconectados y las cámaras reconocen nuestra matrícula, cotejando datos. Los radares de tramo se conectan a un servidor que almacena todas las imágenes del vehículo que ha cometido una infracción y datos como: la matrícula, la hora, el minuto, el segundo e, incluso, la milésima de segundo en la cual lo ha hecho. Ambos relojes están sincronizados vía satélite.
También es importante saber que funcionan tanto de noche como de día, ya que disponen de iluminación por láser-led (invisible al ojo humano). Por último, cabe recordar que no pueden ser neutralizados por los sistemas antirradar -y sería ilegal hacerlo- y cuentan con mecanismos de vigilancia antivandalismo, para garantizar lo máximo posible su funcionamiento.
Los perjudicados los comercios de San Fernando y Cadiz. Porque iremos a Jerez a comprar eso es un campo de minas. O lo hacen para coger el tranvia? A partir de ahora ir a San Fernando o Cadiz sera por obligacion. No por ocio ya que el despiste puede salir caro y no un tramo si no dos.Y ninguno son puntos negros. X cierto si vienes direciom cadoz a chiclana si te sales por el puente suazo. ya tr has librado. Y al reves entrando en San fernando por el mismo sitoo al reves tambieb lo esquivas