Puerto Real acogió el pasado fin de semana la tradicional fiesta de Cruces de Mayo y Patios organizada por el Ayuntamiento. Una tradición que se retoma de nuevo este 2022 tras los dos años de parón motivado por la pandemia.
En la tarde del viernes el jurado visitaba las diferentes obras presentadas en esta edición, un total de 6 a razón de 4 en la modalidad de Cruces y de 2 en la modalidad de patios. Minutos antes de las nueve de la noche se hacía público el fallo en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Elena Amaya, y del concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, quienes agradecieron a los participantes su contribución para que la ciudad retomase de nuevo esta tradición.
En la modalidad de Cruces el primer premio ha sido para la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, el segundo para el colegio Juan Pablo II, y el tercero para bar El Tabanco. En la modalidad de patios el primer premio lo ha obtenido, José Manuel Durán Garcés, y el segundo bar El Aljibe. Y como premio a la participación se entregaba este reconocimiento a bar El Caballo de Mar.
El jurado ha estado compuesto en la presente edición por Francisca Ruiz Cordero como presidenta, y los vocales, José Antonio Tomás Casas, Jesús Núñez Carmona y Fátima Jiménez Catalán, actuando como secretaria María del Mar Alcedo González.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real