El Ministerio del Interior, a través del Sistema Estadístico de Criminalidad, ha publicado los datos totales con respecto a 2017 en las localidades de más de 30.000 habitantes, entre los que se encuentra Puerto Real.
Si bien todos los indicadores y hechos delictivos han sufrido un ligero descenso con respecto a 2016, los datos que arroja el Ministerio del Interior, que computan datos procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales.
En Puerto Real, delitos tipificados como «graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria»; «contra la libertad e indemnidad sexual»; «robos con violencia e intimidación»; «robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones»; y «Hurtos», ha sufrido bajadas de entre un 38,5% y un 13,6%.
Sin embargo, las cifras han aumentado en el las «sustracciones de vehículos», en un 8,2%, y en el tráfico de drogas (en un 500%).
En el global, el aumento de delitos ha supuesto un 2,1% más que en año 2016, donde se registraron 1.554 infracciones, en nuestra localidad.