La Candidata de la Confluencia de Izquierdas, Aurora Salvador, ha presentado el programa de la Confluencia de Izquierdas de Puerto Real para la Gente. Un programa que puede consultarse a través de la web que ha publicado la coalición de Izquierda Unida, EQUO e Independientes, y que consta de 199 puntos.
«Más que un listado de promesas, un compromiso con el que vamos a abrir puertas a la transformación de Puerto Real en un lugar que nos haga sentir orgullo, alegría y vida; para que Puerto Real ‘se venga arriba’”, señalan desde la Confluencia de Izquierdas.
Salvador explica que “en nuestro programa municipal destacamos 15 propuestas para mejorar la ciudad que queremos y está formado en su totalidad por 199 medidas para, que cambiarán el aspecto de la ciudad y el estado de ánimo de la ciudadanía, un programa que mantendremos abierto a la participación ciudadana. Con todo, nuestro programa no es una simple lista de cosas que hacer, sino otra forma de hacer las cosas.”
“Sabemos por experiencia que los recursos y las capacidades de los ayuntamientos están muy limitados, que hay promesas que son cartas a la luna, que al paso por la realidad producen una enorme decepción, por lo tanto, no debemos prometer más que trabajo y compromiso. Y aquí está nuestro compromiso, que se basa en atender a las necesidades materiales de la gente, a la necesidad de las familias de tener techo y energía limpia y asequible. A la necesidad de atender lo que nos es común; embellecer nuestras calles, plazas y jardines, darles vida como lugar de encuentro, intercambio y convivencia», comenta la Alcaldable de la Confluencia.
Por su parte, José Alfaro, número dos de la lista de la Confluencia, explica que nuestra intención es “atender a los espacios para la cultura, la convivencia, el deporte, el ocio. Definir y dar prestigio a nuestras instalaciones culturales y convertirlas en centros desde los que la actividad se pueda extender por nuestras barriadas mediante planes integrales”.
“Queremos poner en el centro a las personas en nuestras edades y diversidades, porque la calidad de un pueblo se mide por la atención que se presta a los más desfavorecidos. Reivindicaremos la defensa de nuestro patrimonio inmaterial, nuestra identidad acogedora, nuestra cultura del trabajo, la resistencia y la rebeldía, la fraternidad como forma de relacionarnos con quienes tenemos cerca y con quienes sufren lejos, conforme a los derechos humanos y los valores cívicos. Asumimos como guía de conducta una forma de actuar sabiendo que convivimos con la naturaleza y no luchamos contra ella ni pretendemos doblegarla», apunta.
“Reafirmamos la defensa de lo público como garantía del acceso a los derechos, queremos convertir nuestras empresas públicas en referencias del buen hacer y la sostenibilidad. Aspiramos a responder a la necesidad de estar dignamente representadas, con amabilidad y decoro, con humildad y firmeza, porque respetamos el derecho de la ciudadanía a no ser tratada como usuarios o clientes de las instituciones públicas y queremos dar ejemplo de que las autoridades están al servicio del pueblo y no como directivos de una empresa privada», prosigue.
“Nuestro programa quiere recuperar la voz de los colectivos sociales para la participación ciudadana y que se conviertan en parte activa en el diseño concreto de la ciudad que queremos. Queremos que el pueblo de Puerto Real, sus personas, sus colectivos, sepan que sus aspiraciones y preocupaciones están en nuestro programa, queremos que Puerto Real se vea reconocida en él», añade.
“Hemos dado paso a un programa para el que hemos contado con la participación de muchas personas y con las propuestas las diversas asociaciones os han contado en múltiples reuniones, nos hemos dotado de la opinión y orientaciones de personas de reconocida valía y experiencia en nuestros debates de “Ideas para la ciudad que queremos. Por último, hemos de decir que nuestro programa no es un cofre cerrado sino una puerta abierta a la participación ciudadana para ir diseñando y construyendo, día a día y paso a paso, la ciudad que queremos, el Puerto Real que nos haga sentir un legítimo orgullo de ciudad acogedora y abierta a un futuro mejor», finaliza.
FUENTE: Confluencia de Izquierdas Puerto Real