La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real se ha interesado por la situación de las personas con discapacidad intelectual y de la entidad local que les acoge, ASPRODEME.
Esta entidad atiende a personas con discapacidad intelectual y ofrece alojamiento y atención psicológica, social, de enfermería, además de brindar servicios para la promoción hacía la inserción laboral, actividades de ocio y participación en comunidad.
La pasada semana la candidata a la alcaldía, Aurora Salvador, y José Alfaro, actual concejal, mantuvieron un encuentro en las instalaciones de ASPRODEME para interesarse por la situación de las personas usuarias y conocer cómo se encuentra la entidad después de estos tiempos tan difíciles como fue la pandemia.
La reunión se llevó a cabo en la Residencia de Gravemente Afectados. Esta residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas se emplaza en el centro de Puerto Real con 23 plazas. José Alfaro, concejal y miembro de la Confluencia, explica que “es notorio como la asociación ha evolucionado tanto a nivel de instalaciones como de servicios, con su nueva lavandería, la sala de usos múltiples, además de toda la rehabilitación que actualmente se lleva a cabo en el edificio”.
ASPRODEME además cuenta con una Residencia de Personas Adultas con discapacidad intelectual con actualmente 24 plazas, un Centro de Día Ocupacional con 43 plazas y un Centro de Día para Personas con discapacidad intelectual con 9 plazas.
Aurora Salvador ha querido transmitir al colectivo “tranquilidad, compromiso y ganas por avanzar y seguir ofreciendo nuevos y mejores recursos a estas personas. Para la Confluencia es evidente que una entidad que cada vez crea más puestos de trabajo a vecinos y vecinas de la localidad ejerciendo una gran labor humanitaria merece compromiso, reconocimiento y voluntad política para seguir avanzando e ir consiguiendo sus objetivos como hasta ahora”.
FUENTE: Confluencia de izquierdas de Puerto Real por la Bahía de Cádiz