La mañana de este lunes ha servido para que la Confluencia de Izquierdas mantuviera un breve encuentro con miembros del PSOE de Puerto Real. Todo tras el ofrecimiento de los Socialistas el pasado viernes, donde instaban a la unión de partidos de izquierdas a cogobernar Puerto Real a partir del próximo 17 de Junio.
A la reunión de esta mañana han acudido José Alfaro, por parte de la Confluencia, así como Carlos Salguero y Sebastián De Alba por parte del PSOE. Un encuentro breve, de no más de veinte minutos, que ha venido a refutar lo que la formación liderada por Aurora Salvador ya dejó claro hace varios días, la intención de «gobernar en minoría y con acuerdos puntuales» en el Ayuntamiento de Puerto Real.
El PSOE, a la desesperada
Una reunión que ha dejado en evidencia el intento a la desesperada del PSOE de Puerto Real de querer seguir, al menos cuatro años más, dentro de un equipo de gobierno que en este sentido no ha fructificado.
Puerta abierta a Adelante Andalucía
De momento, donde sí se esperan conversaciones algo más profundas es con Adelante Andalucía. Fuentes de la Confluencia han confirmado que habrá reuniones en los próximos días para valorar la inclusión de Antonio Gil dentro del equipo de gobierno, sin que se hayan aún producido.
Todo ante la semana definitiva donde se verán finalmente quiénes ocupan las Alcaldías de los municipios de toda España, en un Pleno de Investidura que se celebrará el próxiom Sábado, a partir de las 12:00 h., en el Centro Cultural Iglesia de San José.
En unas elecciones lo importante es el pueblo, cuando el pueblo decide en unas votaciones, el resultado debe ser inamovible, el ganador que ha querido el pueblo, no el que ellos decidan con acuerdos…..