La Confluencia de Izquierdas (IU-Verdes EQUO-Independientes) ha alertado que el Ayuntamiento de Puerto Real recientemente ha realizado «la contratación menor de un servicio de consultoría y asistencia técnica, económica y jurídica en materia de contratación pública para tratar de paliar la crítica situación en la que se encuentra el área de contrataciones».
Aurora Salvador Colorado, candidata a alcaldesa de la Confluencia de Izquierdas de Puerto Real indica que hemos querido denunciar esta circunstancia, señalando la «precaria situación en la que se encuentra el área, con una infradotación que provoca la saturación del escaso personal que forma parte de ella, que no puede dar más de sí a pesar de sus enormes esfuerzos. Esta situación debía haber sido priorizada por los que gobernaban y gobiernan nuestro Ayuntamiento: AxSí y PSOE respectivamente, ambos son los responsables de haber impedido llegar a este punto. Y no provocar medidas extremas y posiblemente erróneas por lo precipitado ante algo con tanto tiempo dejado y abandonado.
«Sirva de ejemplo el contrato de mantenimiento de los parques infantiles del municipio, paralizado durante dos años. Se encontraron con un servicio cubierto hasta principios del 2021 por una licitación realizada en el pasado mandato, y desde entonces los parques están sin atender por la incapacidad de de resolver el colapso de éste área».
«Desde la Confluencia, nos comprometemos cuando gobernemos a atender la cuestiones básicas del Ayuntamiento para que lo cotidiano funcione y reforzar el área de contrataciones por ser clave para el buen funcionamiento general del Ayuntamiento «.
FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real