El Patio del Pozo de Las Canteras sirvió el pasado domingo, coincidiendo con el tradicional concurso de paellas, para que miembros de distintos partidos políticos y colectivos de izquierdas se dieran en un nuevo encuentro por la confluencia de izquierdas de en la Villa.
Tras la lectura de un manifiesto y las palabras de Antonio Romero, ex alcalde de Puerto Real -presente junto a otros antiguos ediles-, los mismos manifestaron, a través de una nota de prensa, su «compromiso para trabajar por un proyecto abierto y común que permita desarrollar cada una de las capacidades de nuestros vecinos y vecinas, basándonos en una democracia participativa, como gran herramienta para transformar la realidad».
«Valoramos de forma importante las aportaciones y los trabajos que han realizado y realizan los diferentes colectivos que trabajan en nuestro pueblo, por lo que hacemos un llamamiento a participar en este proyecto abierto. De la misma forma, somos conscientes que vivimos una fuerte crisis de lo Público, el descrédito de la clase política, la desconfianza de la ciudadanía y una sociedad que a veces es insolidaria e individualizada. Por lo que hacemos un llamamiento a aquellas personas comprometidas con los principios del bien común y la solidaridad a trabajar en este proyecto común», señalan, en clara posición frente a Podemos Puerto Real, quien no estuvo presente en el acto con ninguno de sus representantes.
«No podemos cerrar los ojos a la realidad, tras una pandemia, sufriendo aún una guerra en nuestro continente, con un drama continuo en la inmigración, con una crisis medioambiental y energética, no conocida en nuestra historia, con una gestión de nuestro Ayuntamiento sin dialogo, sin responsabilidad o coherencia, sin una búsqueda mínima de participación de todos los vecinos y vecinas», añaden.
«Somos conscientes de los diferentes proyectos políticos de izquierda que existen en la actualidad; respetamos su pluralidad, su diversidad, y los procesos particulares en que están sumidos; también somos conscientes de ciertas particularidades y desencuentros pasados entre organizaciones; sin embargo, también creemos que sus “acuerdos” son muchos mayores que sus “diferencias”, que en Puerto Real se ha demostrado que su encuentro y trabajo en común, desde los valores del municipalismo son positivos, constructivos y deseado por mucha parte de la ciudadanía; Por todo ello hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de izquierda a un esfuerzo de generosidad y a que trabajen conjuntamente por un proyecto amplio», insisten.
Por ello, los mismos se comprometieron «desde nuestros respectivos niveles de responsabilidad y posibilidades, a facilitar las herramientas necesarias para la consecución de una Confluencia en nuestro municipio para la Bahía de Cádiz en pro de un proyecto con dos pilares básicos: Sin participación no se puede lograr una democracia plena y somos y nos sentimos gente de izquierda que queremos tomar parte activa en el presente y futuro de nuestro pueblo para construirlo desde las bases de la igualdad».
Para finalizar, expresaron que todos ellos son «personas que queremos trabajar para las personas, con el claro objetivo de resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas, con un proyecto de todos y para todas. De esta forma anuncian que en próximos días haran un encuentro abierto de participación donde esperamos contar con tú aportación, la de los colectivos y los grupos políticos de izquierda».
En torno a las confluencias de las izquierdas
Que ojala se recuperen los ocho años perdidos,los cuatros de la de la anterior legislatura y los cuatros de esta legislatura. Que Puerto Real recupere la voz que tenía en la bahía de Cádiz, que este es un pueblo INDISTRIAL, y que se tiene que lucahra por las Industrias de este pueblo, Astilleros de Puerto Real, AIRBUS Puerto Real, por el POLIGONO DE LAS ALETAS que el PSOE fue incapaz de ponerlo en marcha, y que ahora el PP pasa del tema.Que esta muy bien los procesos asmblearios pero NO la perdida de tiempo, ni tampoco otros cuatro años queriendo jugar una partida de Dómino en la carretera, y que bien venido sea para este pueblo los Centros Comerciales que se quieran instalar en nuestro pueblo, la juventud necesita trabajo en este pueblo sin tener que emigrar