En el pasado jueves la Confluencia de Izquierdas continuó dando pasos «dentro el espacio político común, un espacio amplio, abierto y participativo que se pone a disposición del municipio con el claro objetivo de trabajar por Puerto Real».
Desde la confluencia han señalado que «con el gran reto de caminar juntos y juntas, con la intención de superar las dificultades de la Villa, de la gente y bajo la participación construir una ciudad más amable, se establecieron distintos grupos de trabajo: Organización, Comunicación y Agitación y Desarrollo del programa. Desde los primeros pasos dados se ha priorizado la participación y sumar esfuerzos y capacidades, por lo que se estructura la Confluencia con esas dos premisas».
Tras la sesión de trabajo se plantearon tres objetivos claros para un próximo encuentro la próxima semana -sábado 3 de diciembre a las 11.00 h. en la Piscina Municipal-: «presentar un modelo de organización, que será debatido entonces, establecer pautas y cauces de comunicación e integración con los distintos colectivos y actores del municipio, y fijar modos de incluir y abrir el desarrollo del programa a todos los vecinos y vecinas».
Consideran «imprescindible la presencia de todas aquellas personas que crean en el objetivo de construir un espacio socio político abierto, propositivo, inclusivo y de corresponsabilidad, cuya base sea la defensa de lo público». Tras más de dos horas de trabajo los distintos participantes se fueron con el claro objetivo «de seguir construyendo este espacio abierto desde el consenso y de utilidad para Puerto Real».
De la misma forma, se realizó un llamamiento y se hace extensivo a toda la ciudadanía de Puerto Real a participar en los distintos eventos con motivo del 25N, «no podemos aceptar como sociedad esta lacra horrenda de la violencia machista, todos y todas debemos decirlo y trabajar para superar este problema».
FUENTE: Confluencia de Puerto Real por la Bahía de Cádiz