La Confluencia de Izquierdas ha señalado que «sigue trabajando para presentar un proyecto común junto a la ciudadanía. Queremos construir una ciudad con cada uno de los vecinos y vecinas, escuchándolos y dándoles participación activa. Un municipio más amable, donde las personas sean lo primero, que la vida saludable sea el camino, y que la aportación de los colectivos, de cada uno de nosotros y nosotras, nos permita tener un pueblo más activo, con un mejor presente y con un futuro más sostenible».
De esta manera, anuncian que iniciarán en la próxima semana una serie de reuniones con colectivos sociales para conocer sus demandas e incorporarlas en su programa electoral. De esta forma, comenta Aurora Salvador, candidata a la alcaldía de la Confluencia, que «este proyecto político ha nacido para abrirse a las personas y para que la ciudadanía tome partido y se implique en la política municipal».
Por otro lado, Salvador afirma que «creemos en un proyecto conjunto con todas las formaciones de izquierda, queremos formar el mejor equipo posible junto a la ciudadanía. Por ello nos hemos comunicado con Podemos y Adelante Andalucía para constituir entre todos un proyecto que transforme la ciudad y defienda a la mayoría social. Nuestra Asamblea aprobó intentar alcanzar una unidad de partidos para lograr la unidad de acción de la izquierda, pero evidentemente respetaremos que estas formaciones decidan presentarse en solitario».
«Interpelamos a los dos partidos políticos que aún no forman parte de esta iniciativa de unidad de la izquierda, a Podemos Puerto Real y Adelante Andalucía, a abrir los caminos de entendimiento y a trabajar para alcanzar la unidad de la izquierda. Sería difícil explicar a la ciudadanía que en un muchas partes del país se establezcan acuerdos entre Podemos e Izquierda Unidad y en la Villa no. De la misma forma, tampoco se entendería que en la capital, en Cádiz, la formación de Teresa Rodríguez pida la confluencia con otras fuerzas de izquierda y en nuestro municipio no».
«La Confluencia es un proyecto municipalista, es un espacio abierto y con plena autonomía, donde se trabaja por un espacio de participación con la ciudadanía», añaden.
«La Confluencia mantendrá su hoja de ruta, que no es otro que ser un proyecto político municipalista y abierto a la ciudadanía. De esta forma anunciamos que el próximo 9 de marzo se celebrará un nuevo encuentro abierto a todos y todas», finalizan.
FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real por la Bahía de Cádiz